Inicio Actualidad Cuidado, cartageneros: ¡RADARES! Dónde están los radares y cuánto es el importe...

Cuidado, cartageneros: ¡RADARES! Dónde están los radares y cuánto es el importe de la multa en Cartagena y La Manga

radares en cartagena y la manga

Durante el primer trimestre de 2023, la Policía Local de Cartagena, en la Región de Murcia, ha registrado un aumento de multas por exceso de velocidad en los pueblos de la ciudad, llegando a una media de cinco multas al día.

Esto supone un incremento significativo en comparación con los últimos dos años. El concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que se ha aumentado el número de controles para mejorar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores.

Dónde están los radares en Cartagena y La Manga

Los radares se han instalado en lugares donde los vecinos han solicitado mayor vigilancia, como en las calles de los barrios de la ciudad, donde las vías son más estrechas y se usa un radar móvil por su tamaño reducido. Además, la policía dispone de un vehículo equipado con cámaras que controla tanto la velocidad como el estacionamiento indebido de coches en doble fila.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad

También se han realizado controles especiales en las zonas de playa como La Manga, donde los conductores exceden los límites de velocidad con mayor frecuencia y se dan en mayor número en los horarios de entrada a los puestos de trabajo y por la tarde noche, cuando la gente se marcha con el coche de La Manga para regresar a su domicilio con ganas de llegar cuanto antes. Las multas por exceso de velocidad pueden llegar hasta los 600 euros y hasta seis puntos de penalización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena conmemora el día de la Visibilidad Lésbica con el izado de su bandera en el Palacio Consistorial
Artículo siguienteFOTO | Un coche cae al mar por accidente cerca del submarino s-81 en el Navantia de Cartagena