Inicio Sucesos Pavoroso incendio en Jumilla derrumba una planta del edificio

Pavoroso incendio en Jumilla derrumba una planta del edificio

incendio en Jumilla

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado un incendio declarado en el interior de una vivienda de la calle Pasos Altos de Jumilla (Murcia) en la madrugada del 2 de mayo. A pesar de los graves daños provocados por el fuego, no se han registrado heridos.

Alerta del 112 y actuación de los servicios de emergencia

A las 2:23 horas del 2 de mayo, vecinos de la zona alertaron del incendio al 1-1-2, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, bomberos del CEIS y una ambulancia con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Leer más:   Policías Locales de Cartagena mejoran su formación en prevención de riesgos laborales

Control del incendio y daños en la vivienda

Los bomberos lograron controlar el incendio a las 3:38 horas, informando de que la planta superior de la vivienda se había derrumbado. A las 5:40 horas se retiraron del lugar sin tener que atender a nadie los sanitarios.

Consejos para prevenir incendios en el hogar

Los incendios en el hogar pueden tener graves consecuencias para la seguridad y la salud de las personas, así como para sus bienes materiales. Para prevenir incendios en el hogar, es importante tener precaución al utilizar aparatos eléctricos, no sobrecargar los enchufes, apagar velas y cigarrillos correctamente, mantener limpios los conductos de ventilación, etc. También es recomendable contar con detectores de humo y extintores en el hogar, y tener un plan de evacuación en caso de emergencia.

Leer más:   Alerta sanitaria en Cartagena por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 2 de mayo de 2023
Artículo siguienteDos españoles y un marroquí detenidos por robo a punta de pistola en un bazar de Cartagena