Inicio Cultura Begoña Méndez presenta su último libro en Leer, pensar, imaginar

Begoña Méndez presenta su último libro en Leer, pensar, imaginar












Leer, pensar, imaginar se cuela en Mucho Más Mayo con la presentación del último libro de Begoña Méndez, ‘Lodo’, este viernes, 5 de mayo, a las 19:30 horas. La presentación tendrá lugar en Mister Witt Café, con entrada gratuita hasta completar aforo.

«Y de las aguas brotaron cadáveres ahogados. Y los seres aún con vida salieron hasta la orilla en busca de oxígeno. Y en la tierra fallecieron cuatro o cinco toneladas de peces con los ojos vacíos y las bocas abiertas. Y entonces todos lloramos porque el daño se hizo carne y es imposible acallar la voz muda de un cadáver, es imposible ahogar el lenguaje de los muertos». Un pequeño propietario de un terreno de cultivo se niega a vender su hacienda a los magnates del agrocultivo. Poco después su casa aparece incendiada.

Leer más:   El Sábado de Pasión fue testigo del traslado de ocho imágenes hasta los templos que las albergarán durante las Semana Santa

Begoña Méndez (Palma, 1976) es licenciada en Lingüística General y en Filología Hispánica por la UB. Remasterizada en artes y humanidades por la UOC, es profesora de lengua y literatura. Escribe en El Cultural y en Cuadernos Hispanoamericanos. Ha publicado los ensayos, ‘Autocienciaficción para el fin de la especie’ (H&O, 2022) y ‘Heridas abiertas’ (Wunderkammer, 2020). Su intercambio epistolar con Nadal Suau dio lugar a la publicación de ‘El matrimonio anarquista’ (H&O, 2021). ‘Una flor sin pupila y la mujer de nieve’ (Sloper, 2019) fue su primer libro. Vive en Mallorca con su gata Winona y con su perra Lily.

Presentarán el evento Isabel Rubio Pérez, representante de Pacto por el Mar Menor, e Isabel Hernández, profesora de los talleres literarios de la Universidad Popular.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa V Arx Asdrúbalis correrá este año a favor de TP Cartagena RM, ASIDO y Cáritas
Artículo siguiente‘Ojos que no ven’, una comedia que destapa la hipocresía familiar, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.