Inicio Sucesos Fallece trabajador jumillano tras una caída de seis metros en un accidente...

Fallece trabajador jumillano tras una caída de seis metros en un accidente laboral en Yecla

Muere trabajador jumillano en Yecla

Un trabajador de Jumilla de 58 años perdió la vida ayer en un accidente laboral mientras pintaba el exterior de una nave industrial en Yecla. El suceso ocurrió a las 08.20 horas en una nave situada en la carretera de Villena. Los testigos indicaron que el trabajador cayó desde una altura de unos 6 metros mientras estaba en una grúa.

Esfuerzos por salvar al trabajador

Después de recibir varias llamadas informando del accidente, se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron salvar la vida del trabajador.

Leer más:   ACCIDENTE | Un barco choca contra el puente del Estacio en La Manga y se da a la fuga

Posible rotura del brazo de la grúa

Fuentes policiales indican que la hipótesis principal del accidente es que se haya roto el brazo de la grúa en la que se encontraba el trabajador, lo que habría provocado su caída. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región ha sido informado del suceso.

Consejo para prevenir accidentes laborales

Los accidentes laborales son desafortunadamente comunes en todos los sectores. Es importante que los trabajadores siempre sigan los protocolos de seguridad y utilicen el equipo de protección necesario para reducir los riesgos. Asimismo, las empresas deben asegurarse de que sus trabajadores están debidamente formados en seguridad laboral y que se siguen todas las normas de seguridad en el trabajo.

Leer más:   Herido un trabajador en Lorca al caerle en la pierna un barril de 300 kilos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mayoría de los alumnos de la UP superan las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
Artículo siguiente¿Cuándo cierran el tráfico al casco urbano de Cartagena por las Cruces de Mayo?