Inicio Sucesos Detenido por intentar engañar a su seguro en Murcia

Detenido por intentar engañar a su seguro en Murcia

detenido en murcia por intentar engañar al seguro

Detenido en Murcia por simular un robo para recibir dinero del seguro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años en Murcia por los delitos de estafa y simulación de delito. El individuo había presentado una denuncia en la comisaría Distrito Sur-El Carmen, alegando haber sido víctima de un robo dentro de las instalaciones policiales mientras realizaba un trámite.

El supuesto hurto habría ocurrido unos días antes, y el denunciante afirmaba que entre los objetos robados se encontraba una mochila que contenía efectos personales, un teléfono móvil y 800 euros en efectivo.

Sin embargo, dos días después, el hombre regresó a la comisaría para ampliar la denuncia, alegando que la cantidad de dinero sustraída ascendía a 1.265 euros y que también le habían robado otros objetos.

Leer más:   Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cartagena

Los agentes comenzaron una investigación y, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, descubrieron que el denunciante estuvo en las instalaciones policiales durante unos minutos y nunca se separó de su mochila.

Ante la sospecha de que la denuncia fuera un intento de obtener dinero a través de un seguro, se descubrió que el detenido había presentado otras seis denuncias en los últimos meses por supuestos robos, reclamando indemnizaciones a la compañía de seguros en cada caso.

El hombre fue detenido y se le imputaron los delitos de estafa y simulación de delito. Los hechos fueron informados a las autoridades judiciales para llevar a cabo el correspondiente juicio.

Leer más:   ALERTA EN Cartagena ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Es importante recordar que presentar una denuncia falsa por un robo con el propósito de recibir una indemnización económica del seguro es un delito grave. Además de las consecuencias legales, este tipo de acciones socavan la confianza en el sistema de justicia y afectan a aquellos que realmente necesitan ayuda y protección. Siempre es fundamental actuar con honestidad y responsabilidad al tratar asuntos legales y de seguros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicados los horarios de la jornada número 24 de la Liga Comarcal de Fútbol Base
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Molina de Segura: fallece ‘Choya’ a los 36 años, un joven atleta murciano atropellado por un conductor borracho