Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Rescate en Cartagena: salvan la vida de dos personas...

ÚLTIMA HORA | Rescate en Cartagena: salvan la vida de dos personas en la playa de Calblanque

ÚLTIMA HORA | Rescate en Cartagena: salvan la vida de dos personas en la playa de Calblanque

Socorristas de Protección Civil adscritos al Plan Copla han rescatado a dos personas –un alumno y un profesor– que no podían salir del agua mientras se bañaban en la playa de Calblanque, en Cartagena (Murcia), a la que han acudido durante una excursión, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Tanto esas dos personas como otras más del mismo grupo, todas de un mismo instituto de Cartagena, han sido atendidas por sanitarios del 061 a causa de las heridas que se han producido al golpearse contra las rocas.

El ‘1-1-2’ ha recibido, a las 12.15 horas, varias llamadas informando del incidente. Los llamantes han explicado que habían podido salir del agua con dificultades debido a las fuertes corrientes, pero aún quedaban dentro un alumno y un profesor que no podían salir, y que varios miembros del grupo presentaban heridas al haberles golpeado las olas contra las rocas al tratar de salir.

Leer más:   Ouigo saca YA billetes a 9 euros entre Murcia y Madrid

Al lugar se han movilizado socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, por tierra y por mar, quienes han rescatado a las dos personas que estaban en el agua. También ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Ninguno de los heridos ha precisado traslado a un centro sanitario, ya que solo han presentado erosiones y rozaduras leves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Murcia intercepta furgoneta por conducción bajo los efectos del alcohol
Artículo siguienteLa XXX edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base echa el telón ante más de 8.000 asistentes en el Cartagonova
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.