Inicio Selección Económica Digitalización de los trabajadores murcianos: SEF y Coremsa Formación se unen

Digitalización de los trabajadores murcianos: SEF y Coremsa Formación se unen

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha lanzado un plan de formación de la mano de Coremsa Formación, dirigido a trabajadores residentes en la región, con el objetivo de digitalizar negocios y potenciar sus competencias en el entorno digital.
El panorama del comercio online ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y la pandemia global ha acelerado aún más esta tendencia. Cada vez más consumidores optan por realizar sus compras a través de internet, lo que ha creado un amplio nicho de mercado para aquellos negocios que puedan ofrecer sus productos y servicios de manera digital.

La facturación del e-commerce en España ha experimentado un significativo aumento del 12,7 % interanual durante el segundo trimestre de 2023, alcanzando la cifra de 20.492 millones de euros, según los últimos datos de CNMC Data. Este crecimiento presenta una oportunidad única para las empresas que deseen expandir su presencia en línea y aprovechar al máximo el potencial del mercado digital.

Leer más:   Impacto cultural y deportivo de la 37th Louis Vuitton America’s Cup en Barcelona

El plan de formación del SEF de Murcia está diseñado para capacitar a los trabajadores en diversas áreas clave de la actividad económica, proporcionándoles las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo digital. Con un total de 464 plazas disponibles, el programa impartido por Coremsa Formación consta de cinco acciones formativas que abarcan desde habilidades directivas hasta competencias avanzadas en ventas y gestión de redes sociales: Habilidades Directivas para la Gestión Eficaz de Equipos; Venta Online en la Empresa: Redes Sociales y Herramientas de Comunicación; Competencias Digitales Avanzadas; Community Manager: Herramientas, Analítica e Informes e Inglés B1.

Una de las características destacadas de este plan de formación es que Coremsa lo imparte íntegramente en modalidad online, lo que permite a los participantes acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta flexibilidad es especialmente relevante en el contexto actual, donde el trabajo remoto y la educación a distancia han ganado protagonismo.

Leer más:   Vestige Collection inaugura Santa Ana, el primer agroturismo exclusivo en Menorca

Además de la amplia oferta formativa, otro aspecto atractivo de este programa es que está subvencionado por el SEF, lo que significa que los participantes pueden acceder a la formación de manera gratuita. Esta iniciativa busca eliminar las barreras económicas que puedan impedir a los trabajadores acceder a oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito digital.

Por su parte, Coremsa Formación, que forma parte del Grupo Coremsa, pone en valor la necesidad de la formación de calidad en todos los sectores. Con su amplia experiencia en formación reglada y su proyección internacional, es un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral en múltiples sectores y la formación profesional.

Leer más:   Inetum y Microsoft: acuerdo para fomentar la IA en salud y administración de información

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuedan seis meses para Louis Vuitton 37 America’s Cup en Barcelona
Artículo siguienteNapptilus Tech Labs destaca en el MWC su conjunto de startups de vanguardia, con numerosas soluciones de IA