Inicio Diario de Cartagena Educación abre las inscripciones para que los colegios del municipio participen en...

Educación abre las inscripciones para que los colegios del municipio participen en el proyecto Erasmus+ ‘Aníbal en Europa’

Dar a conocer entre los escolares de Educación Primaria el periodo histórico que se representa en las fiestas de Carthagineses y Romanos, así como la figura de Aníbal Barca, es el objetivo del proyecto educativo Erasmus+ ‘Aníbal en Europa’, que oferta la Consejería de Educación y pone en marcha la Federación de Tropas y Legiones.

En esta actividad, dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, pueden inscribirse todos los colegios del municipio a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena ().

El proyecto une a las ciudades de Cartagena y Montpellier a través de la ruta que siguió Aníbal desde la antigua Qart Hadast con destino Roma.

Leer más:   El festival MuDanzas dice adiós este domingo con los creadores de la Región y la compañía Cave Canem

Los centros participantes recibirán la visita de representantes de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que muestran a través de sus propias representaciones, vídeos y dos cómics (ambos en francés y en castellano), el legado histórico de Aníbal Barca en Cartagena y en Europa. El proyecto incluye, además, el concurso ‘Batalla Cultural’ e adhiere a los centros participantes en la red de colegios embajadores de las fiestas de Carthagineses y Romanos y de la Ruta de Aníbal de la Association Hannibal Barca de Francia.

“La Unidad de Programas Educativos de la Concejalía de Educación oferta este proyecto para promover el conocimiento de nuestra historia a través de la figura de Aníbal Barca. Y no hay nadie mejor para explicar a nuestros escolares la Segunda Guerra Púnica y la marcha de Aníbal a Roma que nuestros carthagineses y romanos”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Leer más:   El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena baila contra la discriminación racial

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras para arreglar el tramo urbano de la RM-F15
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.