Inicio Diario de Cartagena Descentralización y la Junta Vecinal de El Albujón mejoran la seguridad vial...

Descentralización y la Junta Vecinal de El Albujón mejoran la seguridad vial entre Pozo Dulce y la Barriada de Santiago en Miranda








La Concejalía de Descentralización, que dirige el edil Diego Ortega, y la Junta Vecinal de El Albujón, que preside Ángel Nieto, han llevado a cabo las obras de mejora de seguridad vial entre Pozo Dulce y La Barriada de Santiago en Miranda.

En concreto, se han habilitado dos nuevos pasos de peatones en la calle Rodrigo Caro de Miranda, lo que permite la continuidad de los peatones en los nuevos tramos de aceras construidos y se ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejorado el tráfico en la calle Tomelloso, con la instalación de una isleta, el refuerzo del alumbrado público con nuevas luminarias y la colocación de la señalización viaria. La ejecución de estas obras ha supuesto una inversión superior a 20.000 euros.

“El trabajo conjunto del gobierno local y la junta vecinal se ve reflejado en las numerosas inversiones, las cuales están propiciando la mejora de los servicios y las infraestructuras de nuestra diputación, haciendo más fácil el día a día de nuestros vecinos”, ha finalizado Ángel Nieto.

Esta era una obra muy demandada por los vecinos de Pozo Dulce y La Barriada de Santiago, ya que no contaban con la seguridad necesaria para transitar por este tramo de carretera que une estas dos localidades.

OTRAS ACTUACIONES

Además, se ha llevado a cabo otras actuaciones en Miranda reclamadas por los vecinos, como el mantenimiento del pavimento eliminando baches; el arreglo, desde la Concejalía de Infraestructuras, de hasta 5 kilómetros de caminos con riego asfáltico; o el patrocinio de la impresión de los

También se ha actuado en las casas de Pepe Martínez y en Los Vidales, y se van a sustituir a Led las luminarias de los jardines de Miranda, entre ellos, la plaza de la Cruz, Juan Cegarra, local social, San Isidoro, Los Garcías, Los Nietos y Los Martínez.

También en iluminación, está en contratación la instalación del nuevo alumbrado de Las Casas de Pepe Martínez, con farolas de carga solar, que va a llevar a cabo también la Junta Vecinal.

Por otra parte, está previsto comenzar en breve con el pintado de las fachadas exteriores del local social y consultorio médico de Miranda; así como el pintado de las 3 áreas de aparatos biosaludables de El Albujón, Miranda y Las Lomas.

En materia cultural, la concejalía y la Junta Vecinal ha programado una semana cultural para primeros de octubre, con actividades para todos los públicos en el Albujón, Miranda y Las Lomas.