Inicio Cultura Qué hacer este fin de semana en Cartagena

Qué hacer este fin de semana en Cartagena




Tras el parón del año pasado vuelve a celebrarse el Cartagena Jazz Festival. Este fin de semana se celebrarán los conciertos de Noa, Dom La Nena, Martirio con Chano Domínguez y María Yfeu. Pero además Dani Martinez estará por partida doble en el Auditorio El Batel este domingo 7 de noviembre o la actuación de la Agrupación Musical Sauces, dentro del Otoño Musical, en la plaza San Francisco. 

Cartagena Jazz Festival. Noa, Dom La Nena, Martirio con Chano Domínguez y María Yfeu. 
Viernes 5 de noviembre, sábado 6 y domingo 7. Nuevo Teatro Circo y Auditorio El Batel. Más información y venta de entradas en

Primer fin de semana del Cartagena Jazz Festival, con los conciertos de Noa presentado su disco ‘Afterallogy’ (viernes, 5 de noviembre), de la brasileña Dom La Nena presentado su último disco ‘Tempo’ (sábado, 6 de noviembre), de Martirio junto a Chano Domínguez que estarán presentando su tercer proyecto juntos, el disco ‘A Bola de Nieve’ (sábado, 6 de noviembre) y la sevillana Maria Yfeu, una de las voces más llamativas de la música española (domingo, 7 de noviembre). 

Cartagena Piensa. Charla con la fotógrafa Ana Teresa Ortiga 
Viernes, 5 de noviembre. 20:30 horas. Salón de actos del Museo del Teatro Romano.

Ana Teresa Ortega, Premio Nacional de Fotografía 2020, indagará sobre la fragilidad de la memoria histórica en su charla en  ‘Presencia sombrías, otra vez la memoria’; proyecto artístico que se enmarca en el ámbito de la creación literaria, y se presenta como un diálogo entre escritura e imagen fotográfica. 

Teatro. La Murga Teatro presenta ‘Del laberinto al 30’. 
Viernes, 5 de noviembre. 20:00 horas. Salón del actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Invitaciones agotadas. 

Una delirante comedia, del gran y reconocido comediógrafo José Luis Alonso de Santos, sobre las vicisitudes de tres personajes que giran en torno a una disparatada situación. Toda esta locura que viven se produce paradójicamente en la consulta de un respetable psiquiatra, que terminará cayendo en la trampa de un siniestro y más que peculiar vendedor. Situaciones absurdas, divertidos personajes. 

Comedia Musical. ¿Qué mas da? 
Sábado, 6 de noviembre. Auditorio El Batel. 17:00 a 21:00 horas.

Producido, escrito, dirigido y representado por cartageneros el musical ‘Qué más da’. Una comedia  in Cartagena, escrita por Annabel Molina, dirigida por Mª Ángeles Sánchez y producida por Juen Ruipérez. La obra hará recorrer al espectador por distintas emociones durante el transcurso de la historia, con constantes reflexiones sobre las apariencias y las opiniones del resto de la gente.

Cocteles culturales. Lydia Martin presenta ‘La vida en un puzle’
Sábado, 6 de noviembre. Centro Cívico de La Palma. 20:00 horas. 

Lydia Martín presentará `La vida en un puzle´, acompañado de un concierto acústico y una exposición de pintura de Jennifer López.

Rutas guiadas por monumentos de Cartagena. 
Sábado, 6 de noviembre. 

El sábado Puerto de Culturas tiene organizadas diferentes rutas por la Cartagena monumental. Se puede elegir entre la ruta guiada con tapa degustación ‘; la ruta ‘; la visita guiada con tablet , la ruta con audioguía por el museo del y el cuentacuentos medieval en inglés ‘ 

Domingo, 7 de noviembre

Los domingos Puerto de Culturas ofrece otras rutas diferentes para descubrir y conocer con mayor profundidad los monumentos de la ciudad portuaria. Los domingos se puede elegir entre hacer la visita al , la visita familiar ‘; la ruta guiada  y la tuta con audioguía

Dani Martínez presenta ‘No os preocupéis… ya lo digo yo’. 
Domingo, 7 de noviembre. Auditorio El Batel. Dos pases: 18:00 y 21:00 horas.

Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles. Esos temas son los protagonistas del nuevo espectáculo de Dani Martínez ‘¡Ya lo digo yo!’ es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo.

Otoño musical. Agrupación musical Sauces. 
Domingo, 7 de noviembre. 11:30 horas. Plaza San Francisco

El primero de los conciertos de ‘Otoño musical, los sonidos de nuestras bandas’, será el domingo 7 de noviembre, con la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, y que este año recibirá el Premio de Música, dentro de los Premios de de la Cultura de Cartagena. 

Teatro. Bonjourmonamour Producciones presenta Pares y Nines.
Domingo, 7 de noviembre. 20:00 horas. Centro Cívico de La Palma. Entrada libre. Reservas en av.lapalma@gmail.com

La compañía cartagenera Bonjourmonamour presenta ‘Pares y Nines’, una de las comedias más resolutivas y humorísticas de las últimas décadas. La obra está Interpretada por Lorena Hernández, Manuel Llamas y Pepe Salguero. La dirige el director local Pedro Segura.