Inicio Diario de Cartagena Vía Pública instala dos nuevos semáforos en Los Nietos y La Manga

Vía Pública instala dos nuevos semáforos en Los Nietos y La Manga








La concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, va a instalar dos nuevos semáforos en puntos estratégicos de Los Nietos y La Manga. Estas actuaciones se acometerán con una inversión prevista de 35.000 euros.

Así, en La Manga, se va a instalar la nueva señal en la Gran Vía, junto al puente de La Gola, donde ya se está trabajando para establecer un nuevo cambio de sentido y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos. “El objetivo de esta actuación es el calmado del tráfico y la dotación de un nuevo paso de peatones”, ha subrayado el edil de Vía Pública. Además, se realizará una acera con vado y mediana para personas con movilidad reducida.

Leer más:   Unos 300 colectivos vecinales y sociales se benefician de las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este año 2024

Por otra parte, en Los Nietos, el semáforo se instalará en el cruce de la Avenida de España con la carretera RM-F54. “El objetivo es calmar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial en este punto con visibilidad reducida y que está considerado un punto negro de accidentes”, ha explicado a Juan Pedro Torralba.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa transformación de la fachada marítima de Cartagena comienza en enero
Artículo siguienteLos Belones contará con un sistema de drenaje sostenible para evitar inundaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.