Inicio Cultura La asociación Amigos de la Zarzuela organizan una Gala Benéfica en favor...

La asociación Amigos de la Zarzuela organizan una Gala Benéfica en favor de la Hospitalidad Santa Teresa













La asociación de Amigos de la Zarzuela Cartagena ha organizado la Gala Benéfica ‘La mejor selección de zarzuelas y sus romanzas’ en favor de la Hospitalidad Santa Teresa. Un evento que tendrá lugar el viernes, 24 de marzo, a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Han presentado la gala el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, junto a la presidente de la Asociación Lírico Cultural de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, Chelo Cánovas; el maestro José Antonio Torre Acosta; y el presidente de la Hospitalidad de Santa Teresa, Vicente Villar.

Leer más:   Carla Bruni, Marisa Monte, Michel Camilo y Tomatito, entre los protagonistas de la 29 edición de La Mar de Músicas de Cartagena

“Un evento que une música y solidaridad”, ha afirmado el edil al hablar de la gala que se celebrará en el Nuevo Teatro Circo, “lugar habitual de zarzuela en Cartagena”.

Los beneficios del espectáculo serán destinados a la Hospitalidad de Santa Teresa, una institución que presta ayuda a personas en riesgo de exclusión desde hace más de un siglo. “Y cuya labor es fundamental para ayudar a las personas que lo necesitan o están en riesgo de exclusión social”, ha añadido el edil.

La asociación Amigos de la Zarzuela fue fundada hace 23 años, pasando por ella grandes compositores y maestros de la música. Estos han buscado mantener viva la tradición de la zarzuela en Cartagena, “llevando, la esencia sobre todo, del género lírico a cualquier punto de la geografía española”, ha añadido la presidenta de la asociación.

Leer más:   Los abonos de La Mar de Músicas de Cartagena se agotan y sigue abierta la venta de entradas para todos los conciertos

Ha destacado David Martínez Noguera, que “este genero tan español que estuvo en fama y auge en el siglo XIX, lo debemos seguir defendiendo para que lo conozcan también las nuevas generaciones”. Y es que estas voces jóvenes que defienden la tradición son las de los cartageneros Inés Aranda y Adrián Quiñones.

Es por este motivo que es importante la defensa de que este género sea declarado Patrimonio Artístico de la Humanidad, “actualmente en estudio por la UNESCO. Desde el Ayuntamiento de Cartagena queremos añadir que sea declarado sobre todo para que no se pierda”, ha concluido Martínez Noguera.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe abre el plazo para solicitar mejoras en los Mercadillos municipales
Artículo siguienteLaura Strego cuenta la historia terrible de abusos en su libro ‘Lolita contra el Lobo’ que presenta en Leer, Pensar e Imaginar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.