Inicio Cultura Laura Strego cuenta la historia terrible de abusos en su libro ‘Lolita...

Laura Strego cuenta la historia terrible de abusos en su libro ‘Lolita contra el Lobo’ que presenta en Leer, Pensar e Imaginar












Las páginas de ‘Lolita contra el lobo (Serendipia Editorial) es la historia de Laura Strego, ilustradora, y superviviente de violencia sexual, que sufrió entre los 12 y los 17 años por parte de un amigo de su hermano, que tenía siete años más que ella. Laura estará este martes, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy presentado el libro, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar. 

A través de este relato autobiográfico como superviviente, la ilustradora muestra cómo un pederasta puede ganarse a una víctima menor de cualquier estrato social, las formas en las que ésta puede ser explotada por el criminal, la reacción de la sociedad y las consecuencias posteriores al abuso continuado. De la mano de la periodista Nuria Coronado Sopeña, el libro busca ser una herramienta para la prevención y el necesario conocimiento de ésta incómoda realidad, que tantas veces es más fácil ignorar.

Leer más:   Córdoba, penúltima salida del Jimbee en Liga

Laura Strego, siempre aficionada al dibujo y la literatura, artesana de treinta y cinco años, formada como fotógrafa y premiada por Guinness en 2010, se reinventó al llegar el confinamiento dibujando tiras satíricas para defender en redes sociales la posición feminista, y debutando en la literatura con Paradoja del mentiroso en la antología Reclusión (Pulpture). Es vocal de la asociación antipederastia – Betrayed Infancy. Actualmente es colaboradora del medio digital El Común como viñetista, con el podcast ‘Radiojaputa’ y FiLiA.org.uk como ilustradora, diseñando además sus propios productos de ropa, complementos y decoración.

Con entrada libre, hasta completar aforo, Laura Strego estará acompañada por la historiadora del arte, María Isabel Pérez Nieto. 

Leer más:   Cartagena, galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asociación Amigos de la Zarzuela organizan una Gala Benéfica en favor de la Hospitalidad Santa Teresa
Artículo siguienteArranca la Semana Cultural de los mayores de La Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.