Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico en Molina de Segura: desmantelada...

ÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico en Molina de Segura: desmantelada una plantación de marihuana de 64 kg en una céntrica vivienda

10/03/2023 Plantas de marihuana intervenidas en el marco de la operación POLITICA ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MURCIA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres personas –dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 33 y los 65 años— como presuntos responsables de una plantación de marihuana hallada en una vivienda del centro de Molina de Segura (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Agentes del grupo de investigación, en el marco de sus gestiones de localización de puntos de elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda que podría acoger una plantación de marihuana para su posterior distribución al pequeño consumidor.

La vigilancia de la zona permitió confirmar la existencia de esta plantación, que además estaba generando molestias a los vecinos de la zona al emitir un desagradable olor permanente en la zona, así como ruidos provenientes de la maquinaria de ventilación, que permanecía encendida las 24 horas del día mediante una conexión fraudulenta.

Leer más:   Cuándo son las vacaciones escolares en Cartagena en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Durante el registro, los agentes hallaron en la vivienda un sofisticado sistema de cultivo ‘indoor’ compuesto por varias pantallas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado. Por su parte, las plantas de marihuana arrojaron un peso total de 64 kilos.

Fruto de la operación han sido arrestadas tres personas, todas de nacionalidad española, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El principal responsable de la plantación pasó a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares pertinentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa reclama ante el Secretario de Estado de la Unión Europea una mayor participación de los ayuntamientos en el diseño de los fondos europeos
Artículo siguienteLa Aparición de Jesús a los discípulos en el Camino de Emaús, de los Resucitados, será el tema del cartel de Semana Santa 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.