Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | ‘A todo gas’ por Cartagena: ‘cazado’ un conductor circulando...

ÚLTIMA HORA | ‘A todo gas’ por Cartagena: ‘cazado’ un conductor circulando a 191 km/h en la carretera de La Manga

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en Cabo de Palos
(Guardia Civil)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detectado a un vehículo circulando a 191 kilómetros por hora por la carretera de La Manga (RM-12), en el término municipal de Cartagena, cuando la velocidad máxima de la vía es de 100 kilómetros por hora. Por ello, el conductor del vehículo, después de ser localizado, ha sido investigado y se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por superar en más de 80 kilómetros por hora el límite genérico máximo permitido.

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por circular a 191 km/h en la carretera de La Manga Los hechos tuvieron lugar en la carretera convencional desdoblada RM-12, que une la AP-7 a la altura de Los Beatos con La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena, mientras los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control estático de velocidad, detectaron a un vehículo deportivo de alta gama que circulaba a 191 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora, superando con ello la velocidad máxima permitida en 91 kilómetros por hora.

Leer más:   VÍDEO | LAS REDES ESTALLAN: asaltan con violencia a una anciana en Murcia

En ese instante, al ser un punto de velocidad estático, no pudo ser detenido ni identificado su conductor, aunque la Guardia Civil inició inmediatamente el seguimiento para proceder en esos momentos a la detención del vehículo, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil ha recordado que este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Leer más:   Bomberos intervienen en un incendio en un piso de La Manga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorChiki Fabregat cierra el ciclo de encuentros telemáticos con los finalistas de los Premios Mandarache Hache 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol sala nacional: fallece el murciano ‘Jordi’ a los 51 años, guardameta de ElPozo y Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.