Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto murciano: fallece José Lladó a los 89 años,...

ÚLTIMA HORA | Luto murciano: fallece José Lladó a los 89 años, empresario y exministro de renombre

El reconocido empresario y exministro José Lladó, figura clave en la fundación de Técnicas Reunidas, ha fallecido a la edad de 89 años. Su deceso se produce tras una distinguida carrera tanto en el sector empresarial como en la esfera política y científica de España.

Lladó, cuya salud había estado en declive, dejó la presidencia de la compañía en 2020, pasando las riendas a su hijo Juan Lladó. Su legado trasciende el liderazgo de una de las firmas más internacionalizadas de España, recordándose también por su contribución al país como ministro de Comercio y de Transportes durante un período crítico de transición política, así como por su papel al frente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y como embajador en Washington.

Leer más:   Holaluz al filo de cerrar préstamos críticos por 21 millones

La figura de Lladó, hijo de un prestigioso presidente del Banco Urquijo, se erige como un pilar del desarrollo económico y la investigación en España, dejando tras de sí un legado de innovación y servicio público.

La comunidad empresarial y política, así como el ámbito científico, lamentan su partida. Para más información y homenajes, se recomienda seguir las comunicaciones oficiales a través de las redes institucionales pertinentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Agricultores bloquean la Asamblea de Murcia y zarandean el coche de López Miras
Artículo siguienteLos Mateos celebra un sinfín de actividades comunitarias en febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.