Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Agricultores bloquean la Asamblea de Murcia y zarandean el...

ÚLTIMA HORA | Agricultores bloquean la Asamblea de Murcia y zarandean el coche de López Miras

Un grupo de agricultores del Campo de Cartagena ha protagonizado este miércoles una intensa protesta en Murcia, bloqueando el tráfico y las salidas de la Asamblea Regional para impedir la salida del presidente Fernando López Miras. La manifestación, que involucró decenas de vehículos entre tractores, camiones y remolques cargados de productos hortofrutícolas, ha culminado con el zarandeo del coche oficial del presidente, quien se vio obligado a regresar al edificio.

Desenlace de la manifestación

A las 20:40, los diputados que aún se encontraban en la Cámara lograron abandonar el edificio tras la dispersión de los manifestantes, gracias a la intervención que facilitó su salida. La protesta se centró en demandas por apoyo al sector agrario y medidas para la protección y recuperación del Mar Menor. Posteriormente, López Miras se reunió dentro de la Asamblea con representantes de los manifestantes, en un intento por dialogar sobre las preocupaciones planteadas.

Leer más:   Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cartagena

Para más detalles sobre este y otros eventos en la Región de Murcia, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. La participación ciudadana en la política y el diálogo entre gobernantes y gobernados son fundamentales para el desarrollo de una sociedad democrática y equitativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en la A-7 deja un herido tras explosión de neumático cerca de Totana
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto murciano: fallece José Lladó a los 89 años, empresario y exministro de renombre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.