Inicio Actualidad Detenciones por violencia de género y estafa: Así estrena Marzo la policía...

Detenciones por violencia de género y estafa: Así estrena Marzo la policía de Cartagena

Durante el último fin de semana, la Policía Local de Cartagena llevó a cabo la detención de tres individuos en casos separados por presuntos delitos de violencia de género y violencia familiar, además de intervenciones en otros actos delictivos como hurtos y estafas.

El primer incidente tuvo lugar el viernes 1 de marzo en el barrio de San Ginés, donde un hombre de 30 años fue arrestado tras ser reportado por un testigo que observó cómo golpeaba violentamente la ventana de un coche y discutía con dos mujeres. Los agentes descubrieron que el altercado incluía a tres mujeres y el hombre, quien tenía una relación anterior con una de ellas, lo que llevó a una discusión por celos y finalmente a su detención por violencia de género.

Leer más:   ¡MEDIO KILO DE COGOLLOS! Pillados los vecinos fumetas de este barrio de Cartagena

Un segundo caso se reportó en la madrugada del domingo 3 de marzo en la pedanía de La Puebla. Una menor alertó a las autoridades sobre una fuerte discusión entre su madre y la pareja de esta. La mujer reportó que el hombre se había mostrado amenazante y agresivo, lo que llevó a su arresto por un delito similar.

Ese mismo domingo, otro hombre fue detenido por violencia doméstica tras agredir y amenazar a su hermana en El Algar, evidenciando un comportamiento agresivo potenciado por el consumo de drogas.

Además de estos casos, la policía también actuó en otros delitos durante el fin de semana. El viernes por la noche, dos hombres fueron arrestados por intento de robo en Pozo Estrecho, con uno de ellos sufriendo una lesión al intentar huir. El sábado por la mañana, se atendió un caso de usurpación y estafa en el barrio de Los Dolores, donde tres individuos intentaron ocupar una vivienda y luego huyeron de una estación de servicio sin pagar.

Leer más:   Alerta sanitaria en Cartagena por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Por último, el domingo por la noche, la policía confiscó una escalera y varios dispositivos eléctricos de origen dudoso durante un control de tráfico, lo que podría estar relacionado con delitos contra el patrimonio.

Estos eventos resaltan el compromiso continuo de la Policía Local de Cartagena en la lucha contra la violencia de género, la violencia doméstica, y otros delitos, manteniendo la seguridad y el orden público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa VII Muestra de Voluntariado de Cartagena pone en valor la labor de entidades y asociaciones de la ciudad
Artículo siguienteAdjudicada la obra que recuperará la batería de San Leandro para su uso turístico