Inicio Actualidad 100 ancianos intoxicados en una comida en Torre Pacheco

100 ancianos intoxicados en una comida en Torre Pacheco

100 intoxicados en club de pensionistas de La Palma en Cartagena

100 ancianos del club de mayores de la palma intoxicados durante la celebración de una comida en Torre Pacheco

El pasado domingo un restaurante de Torre Pacheco acogió una comida, organizada por el Club de Mayores de La Palma. Una jornada festiva que ha adquirido ciertos tintes dramáticos, al resultar un centenar de asistentes intoxicados. A la Dirección de Salud le constan que hay 20 afectos, aunque la asociación palmesana aseguró a la Cadena Ser por medio de su presidente que podían llegar a los cien.

Análisis y recomendaciones

Los intoxicados ya están desplazándose a sus centros de salud para que les realicen análisis de sangre y heces. Desde los servicios sanitarios, se utilizarán estas pruebas para encontrar la causa de la intoxicación. Las autoridades no han ofrecido un diagnóstico claro de dolencia gástrica que les afecta, por lo que se ha recomendado a los afectados dieta blanda y mucha hidratación.

Leer más:   ¡MEDIO KILO DE COGOLLOS! Pillados los vecinos fumetas de este barrio de Cartagena

Seguimiento a los no afectados

En lo que respecta a los no afectados, Salud ha pedido que asistan a sus centros de salud para hacerles el seguimiento oportuno, aunque por el momento no presenten ningún síntoma. Según el presidente de la asociación, Carmelo Martínez, “desde Salud se están haciendo todos los análisis necesarios, tanto a la comida como a todas las personas que acudieron ese día al establecimiento“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes de tráfico y autobuses gratuitos este sábado por la Ruta de las Fortalezas de Cartagena
Artículo siguienteVÍDEO | LAS REDES ESTALLAN: asaltan con violencia a una anciana en Murcia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.