Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento refuerza la seguridad con seis nuevos vehículos para Policía Local...

El Ayuntamiento refuerza la seguridad con seis nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil, por importe de 165.000 euros







Protección Civil y Policía Local de Cartagena disponen desde este lunes, 24 de enero, de seis nuevos vehículos para mejorar la seguridad de los cartageneros, que ha presentado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Se trata de dos vehículos todoterreno con remolque para Protección Civil y cuatro vehículos patrulla para la Policía Local, que en total han supuesto una inversión de algo más de 165.000 euros.

La alcaldesa ha recordado además que está prevista la compra de cuatro motos para la Policía Local, dos Quads para el servicio de vigilancia en playas y dos coches de características especiales de apoyo a Bomberos y Protección Civil.

Estas inversiones son otro paso más en el fortalecimiento de la Policía Local, su plantilla y sus medios materiales para dar un mejor servicio a los cartageneros”, ha señalado Arroyo.

Arroyo ha recordado que “ya son 22 los vehículos que hemos incorporado a la flota de la Policía Local en menos de 12 meses. Y tenemos otros 300.000 euros en los presupuestos para inversiones en la flota de nuestros servicios de seguridad, tanto policía como Bomberos y Protección Civil”.

AUMENTO DE LAS PLANTILLAS 

En cuanto a medios materiales, el Gobierno tiene una previsión de en torno a el Gobierno tiene una previsión de en torno a 300.000 euros para el cuartel de Pozo Estrecho y el proyecto de cuartel en Cuesta Blanca.

Además, ha dicho Arroyo, continúa desarrollándose el plan para el refuerzo del personal. “Este año convocamos 30 plazas a las que se sumarán las vacantes que se produzcan, con lo cual habremos sumado 110 agentes a la plantilla”. Una cifra, que según la alcaldesa, representa la renovación de un tercio de la plantilla en tres años de legislatura.

También, ha dicho, se está trabajando para reforzar también la estructura de mandos. El año pasado promocionaron a subinspectores 18 agentes y está previsto volver a convocar la plaza de Comisario que quedó desierta en la primera convocatoria.

Para Arroyo, “el refuerzo de la plantilla va a hacer posible el cumplimiento de algunos compromisos del Gobierno, como el refuerzo de la Policía de Barrio y de la Unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente, para mejorar el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas”.



 





- Te recomendamos -