Inicio Diario de Cartagena Las lluvias provocan el descalce de un muro de contención en las...

Las lluvias provocan el descalce de un muro de contención en las Cuestas del Cedacero que obliga al cierre de la carretera de Isla Plana












La carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía se encuentra cortada en el kilómetro 9,8, en las Cuestas del Cedacero, como consecuencia del descalce de un muro de contención y posterior derrumbe de parte de la calzada, debido a lluvias.

La Comunidad Autónoma, titular de esta carretera, ha anunciado la inminente contratación de unas obras de emergencia para su reparación.

Como consecuencia del corte se recomienda la utilización como itinerario alternativo para dirigirse a Isla Plana, El Campillo y La Azohía, la antigua nacional 332 por Cuesta Blanca y Tallante.

Otros cortes de carretera por las lluvias

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha informado de otros puntos en los que se ha tenido que cortar el tráfico al hacerse impracticable la conducción debido a las fuertes lluvias, como es el caso de la carretera del Sifón y un tramo de la E18 comprendido entre La Guía y Molinos Marfagones.

Torralba ha pedido “precaución a los conductores” mientras dure este episodio de precipitaciones, recordando que aún hay que tener cuidado con los baches y socavones que se han producido en algunas vías y que ahora están tapados por el agua que ha caído.