Inicio Cultura El concierto solidario ‘El arpa a través del tiempo’ ofrece un recorrido...

El concierto solidario ‘El arpa a través del tiempo’ ofrece un recorrido musical de este instrumento












La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, a beneficio de la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en la Región de Murcia, organiza el concierto benéfico ‘El arpa a través del tiempo’. El concierto se realizará el jueves, 9 de febrero, en el Salón de Actos del Luzzy, a las 20:00 horas. Las entradas, de carácter solidario, tienen un precio de 3€.

Miguel Alcantud ofrece junto a Lola Cayuela, cantante de lírico y cantaora de saetas y flamenco; y a la alemana Silke Hansel, profesora de alemán en la Universidad Popular; un recorrido musical del arpa a través del tiempo, desde su origen medieval hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, Barroco y las músicas tradicionales. Se alternará el Arpa Barroca, una réplica de la que figura en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Segovia realizada por el lutier Javier Martínez; con el Arpa Criolla, esta última acompañará a las flautas y la voz, en la segunda parte del concierto.

Leer más:   La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

Los intérpretes son todos ellos miembros del grupo de música antigua “La Ziringalla”, que mezcla folklore y música antigua interpretada con instrumentos antiguos y tradicionales.

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la tercera temporada de Radio Mandarache, la red de podcast de los Premios Mandarache
Artículo siguienteCartagena rinde homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el mar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.