Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | “El sol brilla hoy un poco menos”: fallece el...

ÚLTIMA HORA | “El sol brilla hoy un poco menos”: fallece el murciano Domingo Jiménez, director de la Agencia Europea del Medio Ambiente

Domingo Jiménez Beltrán. EP
Domingo Jiménez Beltrán. EP

El primer director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, ha fallecido este martes en el municipio de Águilas (Murcia) donde residía.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado un mensaje en sus redes sociales mostrando sus condolencias por el fallecimiento.

El sol brilla hoy un poco menos“, ha publicado Ribera, quien ha añadido que “es difícil imaginar un mundo justo y sostenible” sin Jiménez Beltrán, a quien ha calificado como “resiliente y peleón”.

Desde Calatorao a Águilas, dejando huella positiva en todos los que lo conocimos“, ha señalado Ribera, quien ha recordado que Jiménez Beltrán fue director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, del Observatorio de Sostenibilidad, y de la Fundación Renovables.

Leer más:   VÍDEO | LAS REDES ESTALLAN: asaltan con violencia a una anciana en Murcia

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha lamentado que Jiménez Beltrán deja un “enorme vacío en el activismo medioambiental”, pero también “un legado imposible de igualar”. Así, ha mostrado su “personal agradecimiento” a su “generosidad sin límite”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta un 4 por ciento la recogida de papel y cartón en Cartagena, que ya se aproxima a la ratio nacional
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Se da la fuga tras atropellar a un niño: herido grave un menor de 4 años al ser arrollado por un vehículo en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.