Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa reclama ante el Secretario de Estado de la Unión Europea...

La alcaldesa reclama ante el Secretario de Estado de la Unión Europea una mayor participación de los ayuntamientos en el diseño de los fondos europeos












La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprovechado la presencia del Secretario de Estado de la Unión Europea, el cartagenero Pascual Ignacio Navarro, para reclamar una mayor participación de los Ayuntamientos en el diseño de los fondos europeos “al tratarse de las instituciones que podemos hacer un mejor uso de esos recursos”. Ha sido durante la recepción ofrecida este jueves 9 de marzo en el Palacio Consistorial a la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas del Comité de la Regiones, que se está celebrando en Cartagena.

Arroyo ha destacado la condición de cartagenero del Secretario de Estado de la Unión Europea, y ha recordado que ella misma tiene el honor de formar parte del Comité de las Regiones como alcaldesa de la ciudad, y ahora anfitriona de la reunión.

Leer más:   La junta de gobierno respalda el nombramiento de Eugenio González Cremades como nuevo Director General de Cultura del Ayuntamiento

“En los momentos difíciles es más fácil ver la utilidad de las alianzas. Lo estamos viendo con el camino hacia la recuperación que marcan los fondos Next Generation y municipios como Cartagena estamos tratando de aprovechar las oportunidades de pertenecer a las grandes instituciones europeas”.

La alcaldesa ha destacado que “en Cartagena ya hemos logrado 25 millones de fondos europeos en estos años, pero más importante es poder participar en la toma de decisiones”.

También ha mostrado su interés por el trabajo de esta Conferencia, en la que están presentes 25 Estados y 160 Regiones, “pero que necesitan a las ciudades para el desarrollo de sus políticas”.

Leer más:   Victorias cartageneras de Ramón Navarro y Mercedes Velasco en la Ruta de la Fortalezas

Arroyo ha informado a los integrantes de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas que Cartagena prepara la expansión de su puerto para ampliar su papel comercial “y que trabajamos en la vanguardia de la transformación hacia el hidrógeno verde, que es otra gran oportunidad para las ciudades marítimas”.

Señala que el mar es una conexión entre ciudades, regiones y continentes, y en ese sentido “estamos trabajando para plantear que la UNESCO considere como Patrimonio Mundial la riqueza cultural que históricamente ha viajado entre los puertos del Mediterráneo y que ha construido la Europa que conocemos”.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico en Molina de Segura: desmantelada una plantación de marihuana de 64 kg en una céntrica vivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.