Inicio Diario de Cartagena Juventud convocará sus ayudas a asociaciones y para la obtención del carné...

Juventud convocará sus ayudas a asociaciones y para la obtención del carné de conducir












La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado las bases para regular la concesión de ayudas en concurrencia competitiva, dirigidas a sufragar parte de los gastos de la obtención de cualquier tipo de carné de conducir por parte de la Concejalía de Juventud.

Se trata de una nueva edición del Programa Novel de Ayudas al Carnet de Conducir para Jóvenes, cuyo objeto es que éstos puedan disponer de una herramienta más para conseguir empleo, como es disponer de los distintos permisos de conducir A, B, C, D y E.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena regulará las colonias felinas con una ordenanza

Estas ayudas van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, y solo se podrá solicitar una por persona. El importe global de las ayudas asciende a 10.000 euros, que se concretaran en aportaciones de 200 euros cada una hasta un máximo de 50 beneficiarios.

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de subvenciones a colectivos juveniles en 2023, con el fin de potenciar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como elemento de participación libre y eficaz.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se regirá por los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, alcanzando el importe total de las subvenciones los 40.000 euros.

Leer más:   El bote Perla Negra gana el trofeo apertura de Vela Latina Memorial Perico el Feo









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcción Familiar da una charla en El Algar sobre cómo enseñar a los hijos a usar el móvil de forma responsable
Artículo siguienteHabrá servicio continuado de taxis durante el Rock Imperium y el Hermosa Fest
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.