Inicio Salud ¡NO SE PUEDE RESPIRAR! El olor nauseabundo vuelve a Los Urrutias por...

¡NO SE PUEDE RESPIRAR! El olor nauseabundo vuelve a Los Urrutias por culpa de la descomposición de algas en la orilla

OLOR A CIENAGA EN CARTAGENA LOS URRUTIAS MURCIA DESCOMPOSICIÓN DE ALGAS

La acumulación de algas muertas en la orilla del Mar Menor en concreto en la playa de Los Urrutias y la llegada de las altas temperaturas provoca la descomposición de las mismas.

El problema del mal olor persiste

La portavoz de Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía de Cartagena, Leli García, ha denunciado que, un año más, los vecinos de Los Urrutias tienen que soportar un olor “nauseabundo” debido a la descomposición de las algas acumuladas en la orilla.

Reclaman medidas urgentes

La portavoz ha reclamado actuaciones urgentes para solucionar este problema, especialmente ante la llegada del calor, que provocará que la descomposición del material orgánico se acelere y el olor se extienda por toda la costa de Los Urrutias, Punta Brava, Los Nietos, etc.

Leer más:   La agenda de este fin de semana en Cartagena viene protagonizada por los conciertos del Big Up!

Falta de previsión del Gobierno local

Leli García ha criticado al Gobierno local por su falta de previsión y por no haber retirado las algas que se acumulan en la orilla de la playa. Según la candidata, esta situación es “incomprensible” y resulta injusto que los vecinos tengan que soportar un olor insoportable que, además de impedir el paseo por la playa, entra en las casas y dificulta la respiración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 26 de abril de 2023
Artículo siguienteCartagena Piensa debate sobre la vivienda colaborativa