Inicio Diario de Cartagena Cortes de tráfico en las calles Libertad y General Aznar de El...

Cortes de tráfico en las calles Libertad y General Aznar de El Algar por las obras de mejora de la red de agua potable












El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha las obras de mejora y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Libertad y General Aznar de El Algar, las dos primeras calles de las 9 que conformarán un pequeño núcleo peatonal en el entorno de la Casa Rubio y la Iglesia de El Algar.

Las obras, que provocarán cortes de tráfico, consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por conducciones modernas y más seguras en un entorno en el que hay que reforzar la seguridad para evitar filtraciones.

Estos trabajos permitirán dar una nueva forma a calles que son en su mayoría estrechas, con aceras pequeñas e incómodas y con un bajo nivel de circulación, y se transformarán en calles de plataforma única con prioridad para el peatón.

Leer más:   ¡MEDIO KILO DE COGOLLOS! Pillados los vecinos fumetas de este barrio de Cartagena

Las obras comienzan en las calles Libertad y General Aznar, y continuarán en las calles Antonio Rubio, Sagasta, Martín Solano, Castelar, Escultura, Rentero Vargas y Manuel Antón, y supondrán una inversión de 240.000 euros.

En ese mismo entorno se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de la Casa Rubio de El Algar, cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros, que se incluye en el Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 29 de abril de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 30 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.