Inicio Ocio Destinos de playa imprescindibles para visitar este verano 

Destinos de playa imprescindibles para visitar este verano 

destinos de playa imprescindibles

Nos guste más o menos, durante los meses de calor terminamos yendo a la playa, especialmente si viajamos, pues siempre es bonito ver paisajes costeros diferentes, tanto si nuestra ciudad es costera como si no. De las más de tres mil playas que hay en el país te voy a recomendar unas cuantas enmarcadas en destinos bellos e interesantes, aun y cuando, por supuesto, haya otros mucho más famosos para hacer turismo de playa. 

Y ojo porque algunas de estas zonas no son las típicas que todo el mundo recomienda. Porque es cierto que la costa alicantina y la Brava son muy reconocidas y tienen una alta demanda. Pero siendo España tan grande como es y con todo lo que podemos hacer, sin duda, hay mucho más para ver y disfrutar.

  • Ribadeo, Galicia

Ojo porque no empiezo hablando de de gusto personal, que también. Ribadeo es un destino muy popular en Internet que queda en tercer lugar, otro año más, como mejor destino de playa.

Pertenece a Lugo y está bañado por el mar Cantábrico. De sus playas, destaca la de las Catedrales. Es un precioso lugar en el que se encuentran en la orilla, formaciones rocosas que caprichosamente adquieren forma de arco.

Leer más:   Cartagena recibe a los antiguos colegiales del colegio mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada

Más allá de su playa, este municipio cuenta con mucho producto de calidad en su oferta gastronómica típica de Galicia, un espectacular mirador, la Isla Pancha, su ría, el castillo de San Damián…

Así, Ribadeo se alza como un lugar tremendamente interesante al que acudir si buscas disfrutar del mar pero descubrir mucho más sin moverte demasiado.

  • Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Cádiz tiene mucho que ofrecer en relación al turismo de playa pero, como localidad estrella para exprimir al máximo tu viaje te propongo ir a Sanlúcar. ¿Por qué?

Se encuentra en el desembocar del famoso y caudaloso río Guadalquivir y junto al Parque Nacional de Doñana, por lo que ya tienes dos planes extra para hacer.

La belleza de su construcción es conocida en toda Andalucía por lo marcado de elementos musulmanes, incluyendo la propia forma de sus calles, así como por el hecho de contar con una muy buena conservación; así, conocer la ciudad implica imbuirse del pasado de nuestro país.

Cuenta con numerosas playas, capaces de hacer que sus visitantes consideren su estancia en ellas como una auténtica experiencia. Pero más allá de eso encontramos bodegas de vino manzanilla, un buen número de monumentos como un palacio y un castillo y, además, son muy habituales las carreras de caballos.

  • Cala Millor, Mallorca

Es una hermosísima playa de 2 km situada en el levante de la isla. Esta cuenta con todos los servicios que puedes encontrar: tumbonas, duchas, socorristas, bares, actividades deportivas. Sus aguas son de un precioso color turquesa y muy adecuadas para practicar submarinismo gracias, en parte, a lo cristalinas que resultan.

Leer más:   Alerta sanitaria en Cartagena por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Su paseo marítimo es muy completo, encontrando bares, tiendas e incluso hoteles que, claro, cuentan con unas vistas deliciosas si eres fan del mar.

  • Altea, Alicante

Muy conocida en la Comunidad Valencia pero no en el resto del país, por fin consigue el mérito que merece. Altea es una ciudad bella con el encanto de los pueblos pero el bullicio y la afluencia de gente de una gran ciudad turística, multiplicando su población y siendo el lugar que muchos extranjeros escogen para quedarse a vivir en nuestro país.

Es una ciudad de playa pero situada muy cerquita de la sierra de Bernia. Esto supone que a su alrededor haya decenas de lugares realmente bellos, incluyendo calas escondidas, barrancos, senderos con vistas al mar… Como colofón, si acudes en agosto o septiembre podrás disfrutar de sus dos fiestas tradicionales.

Leer más:   ALERTA EN Cartagena ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Y en cuanto a playas, que es lo que nos interesa, descubrimos nada más y nada menos que cinco. Estas, además, son bastante extensas y, a diferencia de muchas otras de la provincia, son de muchísima calidad.

  • Y además…

Es imposible terminar así este listado de recomendaciones, pues a lo largo y ancho del país encontramos poblaciones costeras de gran belleza para hacer viajes que van mucho más allá del turismo de playa.

Si quieres ir al norte no te pierdas Ribadesella en Asturias u Hondarribia en Euskadi, dos destinos que puede que no te imaginabas encontrar aquí. Alternativas en las provincias comentadas serían, por ejemplo, Colonia de Sant Jordi o playa de Muro en Mallorca o Chiclana o Conil de la Frontera en Cádiz.

Todos estos lugares, por supuesto, mantienen la esencia que hemos comentado: preciosas playas y recursos turísticos extra que hacen que tu próximo viaje sea realmente completo.


Contenido patrocinado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 6 de junio de 2023
Artículo siguienteEl escritor caravaqueño Jesús López presenta su nuevo libro este miércoles en El Luzzy de Cartagena