Inicio Diario de Cartagena Seguridad Ciudadana amplía el parque automovilístico con la llegada de 6 nuevos...

Seguridad Ciudadana amplía el parque automovilístico con la llegada de 6 nuevos vehículos




La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, ha recibido esta misma semana con un total de seis nuevos vehículos, que muy pronto se incorporarán al parque automovilístico municipal.

En concreto, se trata de dos Suzuki con tracción 4×4 y kit de remolque para el servicio de Protección Civil y cuatro Citroën C4 Picasso para la Policía Local, en los que se han invertido un total de 165.600 euros y que estarán operativos muy pronto.

De hecho, los dos todoterreno de Protección Civil ya están rotulados, matriculados y listos para salir. Estos Suzuki tienen una potencia de 100 CV y han costado 47.000 euros. “Ya anunciamos la necesidad de adquirir nuevos vehículos capaces de ayudarnos en las distintas emergencias que se puedan producir, como son las lluvias torrenciales que con frecuencia sufrimos en el municipio. Por ello, hemos decidido comprar dos vehículos para Protección Civil, que nos servirán de apoyo ante una DANA o rescates de montaña”, ha señalado Torralba.

Leer más:   Policía Local de Cartagena abre diligencias a dos hombres por ocupar y manipular la luz de un espacio municipal

En cuanto a los cuatro nuevos vehículos de Policía Local, son Citroën C4 Picasso y en su adquisición se han invertido 118.000 euros y que están a falta de matricular. “Iniciamos la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local a principios de esta legislatura. Hasta el momento, habíamos adquirido 18 vehículos, es decir, 6 coches patrulla, 6 motocicletas, 4 todoterrenos y 2 furgones de atestados a los que ahora se sumarán estos 4, con los que vamos a completar la unidad de seguridad ciudadana”, ha indicado el concejal.

Nuevas adquisiciones para 2022

Para este próximo año, está previsto adquirir también 2 quads para el servicio de vigilancia en playas, 4 motos para que se incorporen a la Policía de Barrio y 2 coches de características especiales para que sirvan de apoyo a Bomberos y Protección Civil en situaciones de emergencia.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a dos personas por intentar ocupar una vivienda

Y se rotularán los 7 coches que faltan para que toda la flota de Policía Local cumpla los mismos criterios de imagen corporativa.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl año 2021 se cierra para Cartagena alcanzando los 6,5 millones de euros procedentes de Europa
Artículo siguienteEl Ayuntamiento prepara las nuevas ordenanzas municipales para regular los servicios de agua y limpieza viaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.