Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Cartagena

El día 5, por fin, llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a la Cartagena y recibirán a niños y mayores en el Palacio Consistorial después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia.

Sus Majestades comenzarán la jornada temprano visitando el Hogar de la Infancia de la Avenida de los Toreros a las 9:15 horas. Después, harán paradas en el Asilo de Ancianos, a las 10 horas, y en la zona infantil del Hospital de Santa Lucía, media hora más tarde. Su apretada agenda los llevará por barco hasta la escala real del Muelle de Alfonso XII, donde desembarcarán sobre las 11:45 horas.

Para hacer más llevadera la espera por los Reyes Magos, los niños de Cartagena podrán disfrutar con un espectáculo infantil en el Ayuntamiento y visitar el Belén viviente que ubicará a los pies del Gobierno Militar, por el que luego pasarán los Magos de Oriente.

Ya en el Palacio Consistorial, Sus Majestades serán recibidos por la alcaldesa y a partir de las 12:30 horas, se asomarán al balcón principal para saludar a los más pequeños de la familia, con los que departirán posteriormente antes de retirarse a descansar y reponer fuerzas para la tarde.

Los niños que no hayan podido ver a los Reyes Magos en el Ayuntamiento podrán hacerlo a partir de las 18.30 horas, momento en el que la Cabalgata de sus Majestades saldrá de la Alameda de San Antón para estrenar recorrido. Las 16 carrozas del cortejo recorrerán la avenida antes de pasar al Casco Histórico por Plaza de España, la calle del Carmen y Santa Florentina, saliendo por la plaza de Juan XXIII y Juan Fernández hacia el paseo de Alfonso XIII, donde terminará su recorrido sobre las 22.30 horas, a la altura de la Asamblea Regional. 

“Queremos combinar el tradicional paso por el casco antiguo con las calles más amplias para facilitar que pueda ver la Cabalgata el mayor número posible de niños con comodidad y seguridad”, ha explicado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Durante el recorrido, se repartirán 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches. Además, habrá sillas disponibles para los asistentes por tres euros que se podrán adquirir in situ.

Te puede interesar:

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Bomberos de Cartagena apagan un incendio en la cocina de una vivienda

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalacin de humos

1 hora hace

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena analiza las zonas sanas y sostenibles del municipio

Lanza muchas ideas relacionadas con las limpiezas de montes y ramblas, cuidado de Mar Menor,…

1 hora hace

Una veintena de empresas veteranas y emergentes suman experiencias para impulsar la industria dual de la defensa

Firmas de base tecnolgica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar…

1 hora hace

El tiempo para hoy en Cartagena, 30 de abril de 2024

Hoy por la mañana en Cartagena habrá más nubes que claros con poca probabilidad de…

9 horas hace

El nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

21 horas hace

Shein supera a Zara y H&M en el mercado de moda online español

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

22 horas hace

Esta web usa cookies.